El Cuerpo de Agentes Municipales de Guayaquil ha iniciado un riguroso programa de preparación física en respuesta a las críticas del alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, quien el pasado 20 de agosto expresó su preocupación por la condición física de los uniformados.
En un comunicado oficial emitido desde la cuenta de Twitter del Municipio de Guayaquil, se anunció el inicio de la preparación física de los agentes municipales como parte de un esfuerzo para fortalecer la seguridad ciudadana en las calles de la ciudad. El comunicado incluyó imágenes de los agentes realizando diversas actividades físicas, como trotar por las calles, estiramientos y flexiones de pecho.
En sus declaraciones del 20 de agosto, Álvarez criticó abiertamente la apariencia física de los agentes y destacó la necesidad de exigir profesionalismo en todos los aspectos, incluyendo los uniformes. “Los vamos a hacer de una medida exacta, el que no entre en el uniforme no puede ser policía metropolitano, entonces, quieren mano dura, vamos a tener mano dura”, advirtió el alcalde.
Comments are closed