Personal policial de la Subzona Tungurahua realizó un operativo sorpresa de requisa en el centro de Privación de la Libertad de Ambato, con el objetivo de controlar el ingreso de artículos prohibidos y sustancias sujetas a fiscalización, en apoyo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.
La acción policial se realizó desde las 16h00 hasta las 19h00, con miembros de diferentes unidades policiales de los ejes de inteligencia, investigativos, preventivos y de reacción en los diferentes pabellones del establecimiento.
Como resultado de la intervención se decomisó fundas de sustancias sujetas a fiscalización, terminales móviles, cargadores, armas cortopunzantes, licor artesanal, cigarrillos, entre otros. Es importante destacar que en todo momento se respetó la integridad física de las personas privadas de la libertad.
Estas intervenciones están enfocadas en erradicar la delincuencia organizada y los delitos y la violencia al interior de los centros carcelarios, con el fin de precautelar y garantizar la seguridad de la ciudadanía y de la provincia.