Icono del sitio Ambatoenlinea

ANDRÉS ARAUZ DICE QUE CON LA MUERTE DE VILLAVICENCIO MEJORÓ EL RIESGO PAÍS

En medio de las elecciones anticipadas del 2023 en Ecuador, las declaraciones del compañero de fórmula de Luisa González Macías por la Revolución Ciudadana (RC5), Andrés Arauz Galarza, han desencadenado una nueva polémica en la contienda electoral.

En una entrevista realizada por un medio digital, el aspirante a la vicepresidencia sorprendió al afirmar que, un día después del trágico fallecimiento del candidato Fernando Villavicencio Valencia, de la lista 25 de Gente Buena-Construye, el riesgo país experimentó una notable mejora al caer en 100 puntos.

“De repente, los mercados internacionales parecieron considerar a Ecuador como un país menos riesgoso en términos financieros. La explicación estaría directamente relacionada con la probabilidad de victoria de la Revolución Ciudadana”, argumentó el candidato a la vicepresidencia.

Posteriormente, a través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), Arauz publicó un mensaje que generó aún más controversia: “Existen banqueros que se beneficiaron y ganaron millones cuando los precios de bonos subieron el 10 de agosto y el ‘riesgo país’ disminuyó. Es hora de que el FBI revele quiénes compraron bonos en los días previos al asesinato”.

Las declaraciones de Andrés Arauz Galarza han avivado la polémica en un proceso electoral ya de por sí tenso y complejo. La muerte de Fernando Villavicencio Valencia ha sido un acontecimiento que ha impactado profundamente en la campaña, y las insinuaciones sobre la relación entre los movimientos del mercado financiero y la política han generado un debate intenso en la esfera pública. La comunidad política y la opinión pública esperan un esclarecimiento de estas declaraciones y una aclaración de las circunstancias en torno al “riesgo país” y su supuesta relación con el trágico suceso del 10 de agosto.

Salir de la versión móvil