Icono del sitio Ambatoenlinea

LUISA GONZÁLEZ NO SUBIRÁ LOS  SUELDOS EN SU GOBIERNO DICE QUE ES “ANTITÉCNICO”

La candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González, ha dado a conocer su enfoque en materia económica durante una reunión con miembros del Comité Empresarial en Guayaquil, a pocos días de la segunda vuelta electoral que la enfrentará con Daniel Noboa, candidato de Acción Democrática Nacional (ADN).

En su encuentro con representantes empresariales, González dejó claro que el incremento de los salarios en Ecuador no forma parte de su “hoja de ruta” de Gobierno. La candidata instó a los empresarios a consensuar una agenda común y mesas de diálogo para abordar los desafíos económicos del país.

“Tampoco he hablado de aumentar el salario a USD 500. Eso ya lo dije en una reunión en Cuenca, con la industria, el comercio. Eso también creo que es antitécnico hacerlo en este momento”, afirmó González durante la reunión.

Esta declaración contrasta con la promesa de incremento del Salario Básico Unificado (SBU) a USD 500 que fue una de las banderas de la pasada campaña presidencial de Guillermo Lasso. El actual presidente dejará el poder de manera anticipada debido a la aplicación de la figura de la muerte cruzada.

González también anunció que, en caso de llegar a la presidencia, su primera acción sería eliminar una resolución de la Aduana que este año flexibilizó la importación de varios artículos al Ecuador. La candidata considera que esta medida perjudica a los productos que se ensamblan en el país.

La mencionada resolución amplió la cantidad de productos que los ecuatorianos pueden traer por avión sin pagar impuestos, incluyendo bebidas alcohólicas, televisores de mayor tamaño y drones más costosos.

Además de estas medidas, durante el encuentro con los empresarios, González se comprometió a combatir la informalidad económica, rehabilitar las vías de transporte y abordar el alto índice de inseguridad que afecta a la actividad productiva en el país.

La segunda vuelta electoral que enfrentará a Luisa González y Daniel Noboa se llevará a cabo en 11 días, y la ciudadanía estará atenta a las propuestas y enfoques de ambos candidatos en cuestiones cruciales como la economía y el desarrollo nacional.

Salir de la versión móvil