El excandidato Christian Zurita culpó al “gobierno de Correa” del asesinato de Villavicencio. La Fiscalía informó durante la noche del 8 de octubre que la instrucción fiscal por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio ha concluido, pero que recibió de manera anticipada el testimonio de un testigo que revela a los autores intelectuales del crimen.
Ante esta revelación, esta mañana, a través de un comunicado difundido en las redes sociales, el movimiento Revolución Ciudadana (RC) se pronunció y solicitó al gobierno “claridad en los hechos”.
“En las últimas horas, varios actores políticos han difundido una supuesta declaración de un testigo protegido dentro del caso de asesinato de Fernando Villavicencio, donde supuestamente se acusa al gobierno de Rafael Correa”, aseguró Revolución Ciudadana.
El movimiento instó a rechazar “cualquier tipo de acusación malintencionada que carezca de pruebas y fundamentos y que pretenda atentar deliberadamente contra la democracia a pocos días de las elecciones presidenciales”.
Fernando Villavicencio fue acribillado el pasado 9 de agosto de 2023 a la salida de un mitin político en un colegio de Quito. A dos meses de su muerte, siete de los trece detenidos fueron asesinados dentro de la Penitenciaría del Litoral y la cárcel El Inca.