El presidente Guillermo Lasso ha anunciado la organización de un vuelo humanitario para asegurar el retorno de los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en Israel, ante la difícil situación que atraviesa ese territorio debido al reciente ataque terrorista del grupo Hamas.
El mandatario ecuatoriano, comprometido con la protección y bienestar de los ciudadanos ecuatorianos en situaciones de emergencia en el extranjero, hizo este importante anuncio a través de sus redes sociales. El vuelo humanitario está programado para el próximo sábado, 14 de octubre, y tendrá capacidad para evacuar a 260 ecuatorianos desde Tel Aviv hasta Quito.
“Para este sábado, tenemos listo un vuelo humanitario, cubierto por nuestro Gobierno, con capacidad para evacuar a 260 ecuatorianos en un viaje desde Tel Aviv a Quito”, expresó el presidente Lasso en su cuenta de Twitter.
El presidente Lasso también informó que se han llevado a cabo diversas acciones con el propósito de garantizar la seguridad y el retorno de los ecuatorianos que se encuentran en Israel, tanto residentes como turistas. En coordinación con la Embajada y el Consulado ecuatoriano en ese país, 140 ecuatorianos, en su mayoría turistas, ya han sido evacuados de Israel, demostrando el compromiso del Gobierno ecuatoriano con la protección de sus ciudadanos en el extranjero.
La Cancillería ecuatoriana, junto con otras entidades gubernamentales, continúa trabajando incansablemente para asegurar la integridad y el bienestar de los ecuatorianos que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero, reafirmando el compromiso del país con la solidaridad y la asistencia a sus ciudadanos en momentos críticos.
Comments are closed