Icono del sitio Ambatoenlinea

Ex vicepresidente Alberto Dahik regresa al Palacio de Carondelet como asesor del presidente electo Daniel Noboa

El ex vicepresidente de la República, Alberto Dahik, ha vuelto al Palacio de Carondelet, acompañando a el presidente electo, Daniel Noboa. Sin embargo, se aclaró que no ocupará ningún cargo oficial en la nueva administración.

El regreso de Alberto Dahik a la sede del gobierno ecuatoriano ha generado un gran interés en la política nacional, ya que durante su anterior mandato como vicepresidente bajo la presidencia de Sixto Durán-Ballén (1992-1996), fue una figura clave en la implementación de políticas económicas y fiscales.

En una declaración conjunta, el presidente electo Daniel Noboa y Alberto Dahik explicaron que esta colaboración no implica un cargo formal en el gobierno, sino más bien una muestra de la preocupación y compromiso de Dahik con el país. “Estoy regresando al Palacio de Carondelet no como funcionario, sino como un ecuatoriano que quiere aportar su experiencia y conocimientos en momentos cruciales para el país.

Noboa, por su parte, expresó su agradecimiento por la disposición de Dahik a contribuir en esta nueva etapa del Ecuador. “La experiencia de Alberto Dahik en asuntos económicos y fiscales es invaluable. Estoy seguro de que su consejo será de gran ayuda mientras trabajamos para impulsar el desarrollo y la estabilidad de nuestra nación”.

Salir de la versión móvil