El exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, ha generado controversia una vez más al arremeter contra el periodista Lenin Artieda y retarlo a un desafío extremo con el fin de demostrar su integridad financiera. Este nuevo episodio se origina en una entrevista en la que Artieda mencionó la posibilidad de que la Revolución Ciudadana busque impunidad en la Asamblea para individuos que presuntamente “robaron al país” durante el gobierno de Correa.
A través de su cuenta de Twitter, Correa respondió enérgicamente a los comentarios de Artieda, expresando su disposición a someterse a una prueba de polígrafo para demostrar que no ha recibido deshonestamente ni siquiera 20 centavos. Su desafiante propuesta llevó a un punto crítico cuando Correa le propuso a Artieda un impactante desafío: “Si no lo paso, me pego un tiro. Si lo paso, te lo pegas tú. ¿Aceptas? Sé que no, porque además de difamador, eres COBARDE”.
La respuesta de Artieda no se hizo esperar, quien declaró que el suicidio no forma parte ni de su ADN ni el de su familia. Además, calificó la ligereza con la que se planteó la idea del suicidio como preocupante, señalando que es un acto derivado de desequilibrios emocionales y, en ocasiones, mentales. En este contexto, Artieda dejó en claro que no se someterá a un acto tan extremo.
No es la primera vez que Rafael Correa lanza este tipo de desafíos públicos. En 2018, hizo una insinuación similar al periodista Anderson Boscán, con el objetivo de demostrar que no había acumulado riqueza de manera ilícita.