Luisa González, excandidata a la presidencia, ha mostrado su apoyo al líder indígena Leonidas Iza en su posición de presionar al presidente electo Daniel Noboa con sus demandas. Este apoyo se produce en medio de las crecientes tensiones en el país y un debate en curso sobre el enfoque que se debe tomar en el gobierno entrante.
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, expresó previamente su desacuerdo con las amenazas y la presión que plantea la Conaie, diciendo: “Esto no ayuda en nada. Dejen gobernar al nuevo Presidente Daniel Noboa, el Ecuador se desangra”. En respuesta a estas declaraciones, Luisa González emitió su rechazo a la postura de Aguiñaga.
González argumentó: “Compañera, entonces usted le quiere dar un cheque en blanco a Daniel Noboa para que haga lo que él quiera con el país? Inclusive sobre las verdaderas necesidades de un pueblo tan vapuleado por las políticas neoliberales”. Su comentario resalta la importancia de mantener un equilibrio entre la gobernabilidad y la responsabilidad de atender las necesidades de la población, especialmente en un momento en que se debaten las políticas gubernamentales.
Estas declaraciones y el debate en curso reflejan la complejidad de la situación política en Ecuador y la diversidad de opiniones sobre la dirección que debería tomar el nuevo gobierno de Daniel Noboa en un contexto de desafíos económicos y sociales.