Icono del sitio Ambatoenlinea

DECLARAN INOCENTE A IMPLICADO EN EL ASESINATO DE EFRAÍN RUALES

Tras meses de lucha legal, los implicados en el asesinato del conocido conductor de televisión Efraín Ruales, cuya muerte conmocionó a Ecuador en enero de 2021, finalmente vieron un cambio en su destino legal. Durante una audiencia que se reanudó esta semana en una de las salas de la Corte de Justicia de Guayas, dos de los tres jueces a cargo ratificaron la inocencia de Carlos M. C., conocido como “Choclo”.

El fatal incidente tuvo lugar el 27 de enero de 2021, cuando Efraín Ruales fue interceptado y asesinado en las calles Guillermo Cubillo y Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, mientras circulaba tras salir de un gimnasio junto a su pareja.

Durante el proceso de juzgamiento, Carlos M. C., alias “Choclo”, había sido identificado como el presunto líder de la banda criminal conocida como “Los Lagartos”. Se alegó que él había dado la orden de llevar a cabo el crimen, aunque no se presentaron pruebas concluyentes, como mensajes de texto, pericias de llamadas, o registros telefónicos, que lo incriminaran.

El joven de 33 años, empleado en una escuela de fútbol, previamente había sido declarado culpable como cómplice y condenado a 17 años y cuatro meses de prisión. Sin embargo, en esta audiencia de apelación, los jueces Guillermo Valarezo, Henry Taylor y Carlos González revisaron la evidencia y declararon la inocencia de “Choclo”, otorgándole la libertad.

Además de Carlos M. C., otros involucrados en el caso también recibieron sentencias por su participación en el asesinato de Efraín Ruales. Álvaro Bolívar C. A., conocido como “Alvarito”, y Alexis Paúl C. V., apodado “Casquete”, fueron considerados autores del crimen y condenados a 34 años y 8 meses de prisión.

Por otro lado, Karla M. M., Jorman V. S., y Juan Carlos R. Q., quienes también estuvieron implicados en el caso, recibieron una sentencia de 17 años y 4 meses de prisión, aunque sus apelaciones no tuvieron éxito y sus penas fueron confirmadas.

Finalmente, Aarón Andrés A. C., el último de los sentenciados por su participación en el asesinato de Efraín Ruales, también apeló su sentencia recientemente, esperando un posible cambio en su veredicto.

El asesinato de Efraín Ruales, una figura ampliamente querida en Ecuador, continúa siendo un caso que genera interés y debate en la sociedad ecuatoriana, y las novedades en las sentencias de los implicados siguen captando la atención de la opinión pública.

Salir de la versión móvil