Icono del sitio Ambatoenlinea

DOS PROVINCIAS DE ECUADOR NO TENDRÁN APAGONES

Este viernes, 27 de octubre de 2023, marcó el inicio de los cortes de luz a nivel nacional en Ecuador, como parte de los racionamientos anunciados por el Ministerio de Energía. Sin embargo, en medio de esta situación, hay buenas noticias para los habitantes de dos provincias en el sur del país. La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) ha confirmado que las provincias bajo su área de concesión no se verán afectadas por los apagones.

Las provincias afortunadas que no sufrirán cortes de luz son Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza en Morona Santiago. Las autoridades locales han trabajado en conjunto para garantizar que la energía eléctrica siga fluyendo sin interrupciones en esta región.

En una rueda de prensa llevada a cabo este viernes, el gobernador, el presidente de la empresa eléctrica y representantes de la Cámara de Industrias y Producción de Loja se comprometieron a moderar el consumo de energía en la zona. “Las empresas con un alto consumo de energía se han comprometido a generar su propia electricidad, lo que permite que la EERSSA continúe suministrando el servicio de manera normal en su área de concesión en el sur del país”, aseguró el presidente ejecutivo de la empresa eléctrica, Ruy Valdivieso. A pesar de esta buena noticia, Valdivieso también destacó que se ha establecido un cronograma para mantener informada a la ciudadanía sobre cualquier cambio en la situación.

A nivel nacional, las empresas distribuidoras de electricidad han anunciado cronogramas detallados de los cortes de luz, especificando los sectores y horarios afectados. En la región de la Costa, se llevarán a cabo cortes de tres horas continuas. En estas áreas opera la Corporación Nacional de Electricidad, que ha difundido información sobre los cronogramas en provincias como Guayas, Manabí, El Oro y Esmeraldas.

A pesar de los desafíos energéticos que enfrenta Ecuador, la colaboración y el compromiso de las autoridades y empresas locales han permitido a las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el cantón Gualaquiza mantener un suministro eléctrico estable en medio de los racionamientos nacionales.

Salir de la versión móvil