Shopping cart

TnewsTnews

BOLIVIA ROMPE RELACIONES DIPLOMÁTICAS  CON ISRAEL

Noticias
2 Mins Read
23

El Gobierno de Bolivia anunció la decisión de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, en un fuerte gesto de condena hacia lo que consideran una “agresiva y desproporcionada ofensiva militar” llevada a cabo por Israel en la Franja de Gaza. El vicecanciller boliviano, Freddy Mamani Machaca, emitió un comunicado oficial para dar a conocer la decisión del Gobierno.

El comunicado del vicecanciller Mamani Machaca subraya que el Gobierno boliviano ha estado emitiendo comunicados oficiales desde el inicio del conflicto en Gaza, expresando su preocupación por la escalada de violencia y los tratos crueles, inhumanos y degradantes que se estaban registrando en la región. La determinación de romper las relaciones diplomáticas con Israel se fundamenta en una condena contundente a la ofensiva militar israelí en Gaza, que ha cobrado un alto costo en vidas humanas y heridos.

La guerra entre Israel y Hamás se inició el 7 de octubre, cuando el grupo islamista palestino lanzó un ataque contra suelo israelí. Desde entonces, el conflicto ha generado una devastadora cifra de víctimas, con miles de muertos, heridos y rehenes, así como un incremento en la escalada de violencia que ha desencadenado una profunda preocupación a nivel internacional.

Bolivia ya había expresado su solidaridad y apoyo al pueblo palestino en el pasado, denunciando los bombardeos israelíes en Gaza y la política de apartheid y expansión de Israel en Palestina. Además, el 18 de octubre, el Gobierno boliviano acusó a Israel de haber bombardeado el hospital Al-Ahli en Gaza, lo que intensificó su condena a las acciones israelíes en la región.

La ruptura de relaciones diplomáticas entre Bolivia e Israel representa un acto enérgico de rechazo a la situación en Gaza y subraya la postura del Gobierno boliviano en solidaridad con el pueblo palestino, mientras el conflicto en Oriente Medio sigue cobrando un alto precio en vidas humanas y sufre un incremento de la violencia.

Comments are closed

Publicación relacionada