Icono del sitio Ambatoenlinea

PADRES DE FAMILIA DE LA U.E MARIO COBO BARONA DESMIENTEN INFORMACIÓN DE SUPUESTOS PEDIDOS ECONÓMICOS

En la Unidad Educativa Mario Cobo Barona, padres de familia han desmentido una reciente publicación de un medio de comunicación que señalaba una presunta solicitud general de colaboraciones económicas y la compra obligatoria de libros extras para las asignaturas de inglés y artes.

Los padres han aclarado que los aportes realizados están siendo destinados a cubrir necesidades específicas dentro de la unidad educativa, como reparaciones en los baños y la donación de instrumentos para actividades extracurriculares. Entre los elementos proporcionados se encuentran 10 tambores, 2 liras y 5 bastones para las bastoneras. Además, se resaltó que los dos dólares de colaboración fueron aportados únicamente por los presidentes de cada aula, no por todos los estudiantes como se había mencionado en el medio de comunicación.

Se ha cuestionado la gestión de fondos por parte del ex rector, quien aparentemente cuenta con cierto capital sin devolverlo a la institución educativa, generando malestar entre los padres de familia al considerar que ese dinero proviene de la institución y de los estudiantes.

Los padres de familia enfatizan que el actual rector y los docentes no están imponiendo la compra de ningún artículo y que la iniciativa para la adquisición de libros es una gestión que ha surgido desde el Comité de Padres de Familia. Los libros fueron revisados y su adquisición se recomienda, pero no se está forzando a los estudiantes ni a sus familias a realizar la compra.

Este desacuerdo ha generado una discrepancia entre lo informado por el medio de comunicación y la versión sostenida por los padres de familia. El énfasis recae en la transparencia en la gestión de los recursos y la voluntariedad en la adquisición de materiales, destacando que no hay una obligación por parte de la institución o de sus miembros.

Salir de la versión móvil