Con una sólida trayectoria en seguridad y defensa, Loffredo Rendón ingresa al ámbito político como ministro, respaldado por 23 años de experiencia como instructor contra el terrorismo, alcanzando el nivel 5 en este campo. Su formación incluye certificaciones en instrucción de pistola y protección por la Asociación Nacional de Rifle de Estados Unidos, tal como consta en la página web de Israel Tactical School, entidad ubicada en Guayaquil, donde ejerce como coordinador e instructor.
A pesar de su reciente incursión en la esfera política, Loffredo Rendón es reconocido por otro ámbito: las redes sociales. Con más de 300 mil seguidores en plataformas como TikTok e Instagram, ha compartido consejos prácticos para la prevención de robos, asaltos y secuestros. Estas publicaciones le han ganado una base sólida de seguidores, lo que muestra su capacidad para comunicarse y llegar a una audiencia diversa.
Además de su experiencia en seguridad, Loffredo Rendón también tiene un perfil empresarial activo. Actualmente administra dos empresas dedicadas a la seguridad y vigilancia, así como una agencia publicitaria. Además, figura como accionista en una empresa enfocada en servicios y consultoría de plataformas informáticas.
Su amplio conocimiento en seguridad y defensa, respaldado por sus roles empresariales y su influencia en las redes sociales, lo posicionan como una figura multifacética y versátil en su nuevo cargo ministerial. Su enfoque en la prevención y su vasta experiencia en instrucción y formación en materia de seguridad son cualidades que se esperan reflejen su gestión en el Ministerio de Defensa.