En un llamado enérgico contra la impunidad en el mundo digital, Ramiro Vela Jimenez, asambleísta por Tungurahua ha alzado la voz contra una página de noticias que ha utilizado los recursos digitales para difamar y atacar a aquellos que no siguen sus directrices o se niegan a ser parte de su esquema publicitario.
Según el asambleísta la página supuestamente busca, sin éxito, mancillar su imagen personal y asegura tener identificado al individuo detrás del medio digital. Ramiro Vela afirmó que en su momento revelará públicamente su nombre, rostro y ocupación. Además, ha aclarado haber tomado acciones legales previas, habiendo logrado sanciones contra otros insultadores en redes sociales.
Según el asambleísta al parecer el individuo se dedica a chantajear a autoridades y entidades públicas y según datos algunas instituciones han financiado a estas plataformas, y buscará que las autoridades investiguen este posible mal uso de recursos.
Además, hace un llamado a la ciudadanía ambateña no apoyar este tipo de acciones en redes sociales, enfatizando que aquellos que interactúen con estas publicaciones podrían enfrentar consecuencias legales. Asimismo, denuncia la supuesta complicidad de algunos políticos que se valen de esta plataforma para expresar lo que no se atreverían a decir abiertamente.