El movimiento palestino Hamás y representantes de Israel han acordado prolongar el alto al fuego, inicialmente previsto hasta el lunes 27 de noviembre, por dos días adicionales. Esta extensión del acuerdo mantendrá las mismas condiciones que el pacto original, incluyendo la liberación de 10 rehenes diarios.
Hamás ya ha confirmado la extensión del alto al fuego, mientras que desde Tel Aviv aún no se han pronunciado al respecto.
Egipto y Catar han estado actuando como mediadores entre las dos partes, con un papel crucial en la prolongación de esta tregua. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar, a través de su portavoz Majed al Ansari, oficializó la extensión del alto al fuego, destacando su papel en la mediación activa entre las partes involucradas.
Por otro lado, Diaa Rashwan, jefe del Servicio de Información Estatal de Egipto, ha detallado que durante este período de tregua se ha acordado la liberación de 20 rehenes israelíes y 60 palestinos que actualmente se encuentran en prisiones de Israel. Estos acuerdos buscan mantener un marco de calma y diálogo, demostrando un paso adelante en la búsqueda de estabilidad en la región.