Icono del sitio Ambatoenlinea

ALERTA POR NUEVA VARIANTE DE GRIPE PORCINA

El Reino Unido ha registrado su primer caso de un nuevo tipo de gripe porcina en humanos, según reporta la Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA). Esta variante del virus de la influenza A(H1N2) fue detectada en un individuo residente en North Yorkshire, quien experimentó síntomas respiratorios como gripe y congestión nasal. Afortunadamente, el cuadro fue leve y su recuperación fue rápida.

Este evento es particularmente notable ya que desde el 2005 se han notificado únicamente 50 casos de gripe porcina en todo el mundo. Meera Chand, directora de incidentes de UKHSA, mencionó a RT que se están llevando a cabo investigaciones para determinar la fuente de la infección y evaluar la posible existencia de más casos asociados.

El enfoque actual está puesto en rastrear los contactos cercanos del individuo afectado con el fin de prevenir cualquier propagación adicional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que, aunque los virus de la gripe porcina generalmente no infectan a los humanos, se han reportado brotes en personas que han estado en contacto directo con cerdos.

Se mantienen activas las medidas de investigación y prevención para comprender mejor esta situación y tomar acciones efectivas para contener cualquier posible riesgo de propagación.

Salir de la versión móvil