Shopping cart

TnewsTnews

EN ECUADOR SE PRODUCE LA PRIMERA BOTELLA ELABORADA CON MATERIAL 100% RECICLADO

Social
2 Mins Read
99

Coca-Cola, en línea con su visión global de un Mundo sin Residuos, impulsa la sostenibilidad con un nuevo hito en el mercado ecuatoriano: Dasani, su marca de agua purificada, lanza la primera botella fabricada completamente a partir de otras botellas recicladas de plástico PET. Este empaque innovador, además de ser reciclable, representa un paso adelante hacia la economía circular, promoviendo un esfuerzo conjunto para un medio ambiente más limpio y sin residuos.

La visión de “Mundo sin Residuos” de Coca-Cola busca recolectar y reciclar el 100% de los envases comercializados para 2025, asegurando que estos sean reciclables globalmente, y utilizar al menos un 50% de material reciclado en los envases para 2030. En Ecuador, el 100% de los envases de la compañía son reciclables y se producen con hasta un 25% de resina reciclada.

Mariana Rosalba, gerente general de Coca-Cola Ecuador, destacó: “Con la primera botella hecha de material 100% reciclado en el país, damos un paso gigante que nos compromete aún más con el cambio y abre las puertas a que otras industrias también innoven y aporten a la conservación y cuidado del ambiente”.

El proceso de reciclaje del plástico PET incluye etapas como lavado, molido, fundido y fusión para generar una nueva botella totalmente reciclada y reciclable. Una vez finalizado su ciclo de vida, esta botella se convierte nuevamente en otra. El reciclaje no solo reduce la cantidad de material producido, sino que también ahorra recursos y disminuye tanto el uso de PET virgen como las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para respaldar este lanzamiento, Dasani se apoya en su campaña ‘Bébete la Vida’, que incluye la instalación de mupis de recolección en Quito y Guayaquil. Estos puntos permiten a los ciudadanos depositar botellas de plástico de cualquier marca, las cuales serán recolectadas por la Red Nacional de Recicladores (RENAREC) para su procesamiento en centros de reciclaje.

Comments are closed

Publicación relacionada