Cristian Romero, ex abogado vinculado a Jorge Glas y al fallecido narcotraficante Leandro Norero, ha manifestado su disposición a confesar todo en relación con este caso a cambio de una reducción de pena. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha rechazado firmemente esta propuesta.
Romero, quien ha estado en prisión durante 20 meses en la Cárcel 4 de Quito, destinada para figuras políticas y policiales, propuso a la FGE someterse a un procedimiento abreviado admitiendo su participación en el caso Metástasis a cambio de una pena reducida. El abogado Salazar, en una entrevista, informó que Romero expresó su intención de someterse a un juicio rápido mediante una admisión de culpabilidad bajo la condición de la mencionada reducción de pena.
La respuesta de la Fiscalía fue contundente. Salazar, en una declaración pública, afirmó: “Desde ya le envío este mensaje, la Fiscalía no se va a someter. Él tendrá que someterse a las condiciones de la Fiscalía”. Esta declaración deja en claro que la Fiscalía no está dispuesta a aceptar los términos propuestos por Romero, indicando que este último deberá ajustarse a las condiciones establecidas por la institución para cualquier proceso judicial relacionado con el caso Metástasis.
Comments are closed