Shopping cart

TnewsTnews

CORONEL RENUNCIÓ A LA POLICÍA DESPUÉS DE 31 AÑOS POR CORRUPCIÓN EN LA INSTITUCIÓN

Noticias
2 Mins Read
20

Después de una carrera de 31 años en la Policía Nacional, el coronel Edgar Maroto tomó la decisión de retirarse, renunciando a su cargo tras manifestar una profunda decepción hacia las autoridades al mando de la institución. Maroto, quien asumió la Comandancia de Pastaza en marzo de 2023, optó por su retiro después de nueve meses en el cargo, cuando le llegó el pase a Esmeraldas.

En una conferencia de prensa realizada el 21 de diciembre, Maroto expresó que su renuncia se fundamenta en diversos motivos, entre ellos la falta de apoyo por parte de la Comandancia General en relación con las denuncias de corrupción que había presentado y que no avanzaron en las investigaciones.

“Al llegar, me encontré con situaciones de corrupción en el Comando relacionadas con combustible y mecánica. A pesar de haber comunicado estos hallazgos al Comandante General en ese momento, Fausto Salinas, los casos pasaron a Asuntos Internos y posteriormente fueron archivados. No hubo el respaldo necesario”, afirmó el coronel Maroto.

El oficial también destacó la existencia de un desaprovechamiento de talento entre los policías, alegando que muchos agentes con méritos y capacidades no reciben oportunidades, generando un ambiente desmotivador para la mejor gente de la institución.

El coronel Maroto, oriundo de Pelileo en la provincia de Tungurahua, mencionó tener diversas oportunidades laborales, incluida una en España para dirigir la Guardia Civil, tras su despedida de Pastaza el 21 de diciembre. En su lugar, el coronel Víctor Molina asumirá la Comandancia de Pastaza.

Agradeciendo a la institución por su carrera de más de tres décadas, Maroto optó por dar un paso al costado “debido a las numerosas injusticias y situaciones de corrupción” que identificó durante su trayectoria en la Policía Nacional.

User

You

Comments are closed

Publicación relacionada