La aerolínea estadounidense Spirit Airlines se ha visto envuelta en un incidente preocupante tras colocar por error a un niño de seis años, quien viajaba solo, en un vuelo que lo llevó a un destino diferente al que debía llegar, según informan medios locales.
El incidente tuvo lugar el pasado 21 de diciembre, cuando el menor abordó por error en Filadelfia (Pensilvania) un vuelo que lo trasladó a Orlando (Florida), situado a 400 kilómetros de Fort Myers, su destino original, donde su abuela lo aguardaba. En declaraciones a la cadena local WINK News, un vocero de Spirit expresó disculpas a la familia del niño y anunció el inicio de una investigación para esclarecer lo sucedido.
La aerolínea asegura que en todo momento el menor estuvo bajo el cuidado del personal de Spirit, y al percatarse del error, se contactó de inmediato con sus familiares para coordinar su reencuentro.
La abuela del niño, María Ramos, compartió con la misma cadena su angustia al enterarse de que su nieto no estaba a bordo del avión cuando ella lo esperaba en el aeropuerto de Fort Myers. Curiosamente, la maleta del niño sí llegó al destino correcto.
Si bien se intentó obtener más detalles del incidente contactando a Spirit Airlines, la empresa aún no ha ofrecido más información al respecto, según EFE.
Este incidente recuerda a un episodio similar ocurrido en 2016, cuando Maribel Martínez demandó a JetBlue Airlines debido a que la empresa confundió a su hijo, entregándole en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a otro niño que volaba desde República Dominicana, tal como lo recordó el periódico The Washington Post.