En medio de las revelaciones surgidas de las conversaciones encontradas en el teléfono de Leandro Norero, quien fue investigado por narcotráfico y posteriormente falleció en la cárcel de Latacunga, se ha vinculado a políticos con presunto apoyo de estructuras criminales a cambio de beneficios.
Uno de los mensajes encontrados mencionaba el supuesto respaldo de la estructura criminal a la figura de “la Arce, la de Durán”, en referencia, según la investigación de la Fiscalía, a Alexandra Arce, quien negó categóricamente tener relación alguna con Xavier J. o Leandro N.
La exasambleísta, quien renunció en septiembre de 2022 para postularse nuevamente como alcaldesa de Durán, afirmó no haber recibido apoyo alguno de estas personas y se puso a disposición de la Fiscalía para colaborar en la investigación. En sus redes sociales, Arce solicitó a la Fiscalía investigar a fondo quiénes podrían estar detrás de este supuesto respaldo.
El caso “Metástasis”, que ha implicado a diversos actores como jueces, fiscales, abogados, policías, periodistas y criminales, ha generado un revuelo en la esfera política y judicial por las complejidades del presunto entramado de corrupción en el que se encuentra involucrado Norero y donde, según los mensajes encontrados, se menciona el nombre de la política correísta Alexandra Arce.
Comments are closed