El juez Luis Rivera ha tomado decisiones determinantes en el caso que involucra a figuras prominentes de la Judicatura. En su última resolución, ordenó prisión preventiva para Wilman Terán, ex presidente de la Judicatura, así como para Xavier Muñoz, vocal de este ente.
En paralelo, la ex vocal Maribel Barreno y otros cuatro implicados enfrentarán medidas restrictivas menos severas. Rivera ha dispuesto la prohibición de ausentarse del país, la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad y el uso de grillete electrónico para estos individuos.
Además de estas medidas, se ha instruido la retención de cuentas de ahorro hasta por un monto de $18 mil para Terán, Muñoz y Barreno.
La investigación se centra en presuntas irregularidades en los casos Las Torres, así como en los Vocales catalogados por la Fiscalía bajo el nombre de ‘Independencia Judicial’. La Fiscalía dispondrá de un plazo de 90 días para reunir pruebas que respalden su teoría sobre la presunta comisión del delito de obstrucción de la justicia por parte de los siete procesados, incluyendo a Terán y otras seis personas.
Estas decisiones marcan un paso significativo en este proceso judicial que ha captado la atención de la opinión pública y del sistema judicial en su conjunto.
Comments are closed