En la provincia de Cotopaxi, se ha evidenciado un problema de puntualidad con trabajadores municipales, lo que llevó a la prefecta Lourdes Tibán a expresar su preocupación en un video compartido en redes sociales. En la grabación, Tibán menciona la falta de puntualidad de los obreros, señalando que, a pesar de que el turno inicia a las 7:00, algunos trabajadores llegan más de una hora y media tarde.
En el video, la autoridad camina por un área cercana a Salcedo, destacando que a las 8:30 aún no han llegado varios de los trabajadores, mientras resalta la importancia de la puntualidad en el cumplimiento de labores. Tibán también menciona la dificultad para resolver ciertos temas administrativos, como el pago de viáticos, que requieren la presentación de facturas por parte de los trabajadores.
La prefecta indica su intención de resolver esta situación de falta de puntualidad y reorganizar el proceso de pagos de manera legal y transparente, subrayando la importancia de que los trabajadores presenten las facturas correspondientes para agilizar los procesos administrativos. Sin embargo, no hace referencia a medidas específicas a tomar más allá de mencionar su intención de resolver esta situación.