Icono del sitio Ambatoenlinea

ARCSA DETECTA DOS NUEVOS PRODUCTOS CONTAMINADOS CON PLOMO

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha actualizado su lista de alimentos contaminados con plomo, tras detectar la presencia de esta sustancia en dos productos adicionales. Durante una rueda de prensa el día de hoy, funcionarios de la Arcsa revelaron los resultados de los análisis realizados a diversos alimentos comercializados en el país.

Según los informes presentados, se ha identificado la presencia de plomo en la Morcilla tipo 1 de la marca Oro Premezcla y en los conos con sabor a vainilla de la marca Bakels, ambos productos contienen canela en polvo importada por la empresa Negasmart S.A. Los laboratorios continúan con los análisis y se mantienen vigilantes ante posibles detecciones adicionales.

La investigación se intensificó luego de la alerta emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos respecto a altas concentraciones de plomo en lotes específicos de puré de manzana y canela de la marca Wanabana, producida por la empresa ecuatoriana Austrofood. A raíz de esto, se examinó exhaustivamente todo el portafolio de productos de la empresa comercializados en Ecuador.

Inicialmente, la compota orgánica de mango distribuida a nivel nacional fue identificada como positiva en los análisis de plomo. No obstante, análisis posteriores descartaron la presencia de esta sustancia en los productos de la marca Wanabana comercializados en el país.

Wanabana emitió un comunicado este jueves afirmando que el incidente detectado en lotes específicos de productos vendidos exclusivamente en Estados Unidos fue un caso aislado y no afecta a los consumidores ecuatorianos. La empresa se compromete a mantener altos estándares de calidad en sus productos y colaborar estrechamente con las autoridades correspondientes.

Los análisis continúan mientras la Arcsa trabaja en garantizar la seguridad alimentaria de la población ecuatoriana. Se espera que en caso de detectarse nuevos productos contaminados, se emitan alertas oportunas para proteger la salud pública.

Salir de la versión móvil