Shopping cart

TnewsTnews

DANIEL NOBOA VISITÓ TC TELEVISÓN

Noticias
2 Mins Read
46

La tarde de hoy, el presidente de la República, Daniel Noboa, realizó una visita a las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil, con el objetivo de conversar con los periodistas y trabajadores que fueron atacados por un presunto grupo terrorista el pasado 9 de enero. Acompañado por el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, y el gobernador de Guayas, Alberto Molina, el mandatario recorrió los estudios del canal y expresó su solidaridad con el personal afectado.

El presidente fue recibido por directivos del canal y periodistas de medios internacionales que se encontraban presentes en el lugar. Durante el recorrido, Daniel Noboa pudo constatar personalmente las huellas de los disparos en las puertas del canal, así como los daños ocasionados durante la incursión armada. En un gesto de firmeza y compromiso, el mandatario aseguró a los trabajadores que “les prometo que no va a volver a pasar”.

El ataque ocurrido el martes pasado fue perpetrado por un grupo de 13 individuos que se identificaron como Tiguerones. Estos ingresaron violentamente a las instalaciones de TC Televisión, amenazando con armas a los trabajadores y generando dos horas de terror antes de que fueran liberados por las autoridades policiales.

Al concluir su visita, el secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, destacó que estas acciones “han fortalecido a la Nación” al lograr unir a todos los poderes del Estado en la lucha contra la violencia criminal. Izurieta también elogió el trabajo de la Policía en la liberación de las víctimas y subrayó la determinación del Gobierno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El presidente Daniel Noboa se comprometió a tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza y reafirmó su respaldo a los trabajadores de TC Televisión. Este ataque terrorista ha generado una respuesta conjunta de la sociedad y las autoridades, subrayando la determinación del país para hacer frente a amenazas de esta índole.

Comments are closed

Publicación relacionada