Icono del sitio Ambatoenlinea

TRANSPORTISTAS DE CARGA PESADA DICEN QUE PREFIEREN PAGAR EL 15% DEL IVA Y NO LA VACUNA”

René Gómez, coordinador Nacional de la Confederación Ecuatoriana de Transporte Pesado (CONFETRAPE Y UTRAPE), expresó su preocupación por la creciente falta de seguridad en el transporte pesado en las vías de Ecuador. En una entrevista con el programa Diálogo de la Radio i99, Gómez denunció el incremento de secuestros a choferes por parte de bandas delictivas consideradas terroristas por el presidente Daniel Noboa.

Gómez reveló que los extorsionadores están llevando a cabo un promedio de 8 a 10 secuestros de vehículos pesados diariamente, destacando un cambio en el modus operandi de las bandas, que ahora se centran en secuestrar a los choferes en lugar de robar la carga.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de aceptar un aumento del 15% del IVA (3 puntos porcentuales más), Gómez fue claro al expresar: “Sí preferimos pagar el 15% del IVA, antes que pagar la vacuna”. Argumentó que es esencial que el Gobierno destine recursos para proveer a la Policía de vehículos blindados y a las Fuerzas Armadas de armamento. Sin embargo, lamentó que el proyecto de Ley Orgánica para enfrentar el conflicto armado interno, la crisis social y económica, esté siendo politizado debido a la oposición de algunas bancadas.

Gómez criticó a aquellos asambleístas que, según él, viven en una burbuja y nunca han experimentado extorsiones, a diferencia de los ciudadanos comunes y transportistas que se enfrentan a diario a la inseguridad en las carreteras. “Estamos de acuerdo con el aumento del IVA propuesto por el presidente Noboa para evitar tener que pagar la vacuna”, afirmó Gómez.

El comercio en Ecuador ha sufrido graves consecuencias debido a los extorsionadores, quienes exigen una “vacuna” a cambio de “protección”, obligando a muchos negocios a cerrar por la falta de seguridad y los atentados sufridos al negarse a pagar dicha cantidad.

Salir de la versión móvil