En Tungurahua los habitantes esperan la realización de la FFF. Otro evento importante es la Expo Feria Mushuc Runa, que incluye artistas internacionales y más. El cantón Baños también tiene su agenda preparada y ante ello, se encontraron con una disposición determinante por parte del Gobernador de Tungurahua al no dar paso a “ningún programa”, lo dijo en una breve rueda de prensa.
Marco Calero, director del Comité Permanente de la FFF, el municipio de Baños y los directivos de Mushuc Runa realizaron el pedido puntual a los Ministerios de Gobierno y Turismo para que se les permita continuar con la realización de programas artísticos y culturales programadas para el feriado de carnaval.
Miles de ecuatorianos vendrán a Tungurahua y se debe ofrecer atractivos con las seguridades del caso, orden y disciplina. Se espera que los cuatro Asambleístas se pronuncien a favor de la reactivación económica de los nueve cantones y gestionen los permisos para festejar el feriado de carnaval. Al momento no se conoce ningún aporte por parte de quienes nos representan en el gobierno nacional, más aún cuando la intención del Presidente de la República es impulsar el trabajo y economía.
Lamentablemente la autoridad principal no ha tomado en cuenta al sector productivo y turístico, tampoco habló de operativos y controles para los días de feriado. Solo dijo “NO”, limitándose al decreto sin dar un respaldo a las instituciones públicas ni privadas.
Todo lo contrario pasa en la provincia de Imbabura donde las autoridades apoyan la realización del carnaval del Coangue, el Paucar Raymi en Otavalo, desfiles en Ibarra con resguardo de la policía y la colaboración de los ciudadanos. Al parecer, solo en Tungurahua no se dan cuenta de los potenciales que tiene la provincia y las ganas de trabajar. Se exhorta a los Ministerios, asambleístas e instituciones a la unidad por el bien de todos.