Icono del sitio Ambatoenlinea

Indagan posibles irregularidades en licencias de conducir en la ANT

Tras los allanamientos ejecutados en las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas, la directora de la entidad, Vanessa Cueva, ofreció nuevos detalles sobre los motivos de estos operativos, llevados a cabo el 14 de marzo de 2024.

Cueva informó que Fiscalía y Policía lideran la investigación, revelando que los allanamientos se enmarcan en una indagación por presuntas irregularidades en la obtención de licencias de conducir, tanto profesionales como no profesionales. Durante su gestión, la directora de la ANT presentó denuncias por presuntos casos de corrupción a nivel nacional.

Se han reportado casos de ingreso fraudulento al sistema tecnológico institucional para obtener licencias de forma irregular, presuntamente implicando a funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito. Además, se han descubierto anomalías relacionadas con la matriculación de vehículos, vulneraciones al sistema informático y sustracción de documentos públicos en una provincia, así como adulteración de placas.

En relación con los allanamientos, la Fiscalía y la Policía llevaron a cabo estas acciones en las sedes de la ANT en Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas el 14 de marzo de 2024. La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción investiga un presunto delito de delincuencia organizada.

Como resultado de los operativos, se realizaron nueve detenciones, incluyendo a seis funcionarios públicos. Durante los 11 allanamientos, se incautaron 14 terminales móviles, un arma de fuego, 13 cartuchos y documentación relacionada con los presuntos delitos.

En la oficina principal de la ANT en Quito, los investigadores accedieron al sistema tecnológico para revisar los servicios ofrecidos. Vanessa Cueva reiteró el compromiso de la entidad con la política de “cero tolerancia” a la corrupción y aseguró que se proporcionarán todas las facilidades para las investigaciones de los organismos de control.

Finalmente, la ANT hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie ofertas irregulares de servicios y actos de corrupción a través del correo electrónico denuncia@ant.gob.ec.

Salir de la versión móvil