Una ciudad en Japón se encuentra en estado de alerta máxima luego de que un gato cayera en un tanque de productos químicos peligrosos y desapareciera durante la noche, según informaron las autoridades locales de Fukuyama, prefectura de Hiroshima.
El felino fue visto por última vez en imágenes de seguridad saliendo de una fábrica de chapado este domingo, antes de caer en un tanque de cromo hexavalente, una sustancia química conocida por ser cancerígena y capaz de provocar erupciones e inflamación si se toca o inhala.
Las autoridades han aumentado las patrullas en la zona y han instado a los residentes a mantenerse alejados del área donde se encuentra el tanque. A pesar de los esfuerzos de búsqueda en el vecindario, el gato aún no ha sido encontrado, y no se sabe si sigue con vida, según un funcionario del Ayuntamiento de Fukuyama.
El gerente de la fábrica Nomura Mekki Fukuyama, Akihiro Kobayashi, explicó que una sábana que cubría el tanque de productos químicos fue encontrada parcialmente rota cuando los empleados regresaron al trabajo después del fin de semana. Desde entonces, los trabajadores han estado buscando al gato.
El cromo hexavalente, también conocido como cromo-6, es reconocido como un químico cancerígeno, como se destacó en la película “Erin Brockovich” de 2000. Esta sustancia es dañina para los ojos, la piel y el sistema respiratorio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Aunque los trabajadores de la fábrica han utilizado ropa protectora y no se han reportado problemas de salud entre el personal, se advierte sobre los posibles peligros de exposición al cromo hexavalente, cuyos efectos pueden variar según la dosis, la duración y el tipo de trabajo realizado, según indicaron los CDC en su sitio web.
Comments are closed