El aspirante a Policía, Byron Fernando Rosero Villarreal, falleció durante un entrenamiento físico en la Escuela de Formación de la Subzona de la @PoliciaEcuador en #Napo.
Según el informe del Hospital José María Velasco Ibarra de Tena, el médico emergenciólogo, Gabriel Haro, intentó reanimarlo en cuatro ocasiones durante aproximadamente 6 minutos, declarando finalmente el fallecimiento debido a un Paro Cardiorrespiratorio.
El estado de salud del aspirante Fricson Israel Arteaga Valladares es reservado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el mismo reporte hospitalario.
Ambos aspirantes a policías habrían sido obligados a realizar ejercicios de acondicionamiento físico sin los debidos protocolos de seguridad.
Estos trágicos sucesos ocurrieron mientras el director Nacional de Educación de la Policía, José Vargas Alzamora, se encontraba de visita en la provincia de Napo, donde participaba en celebraciones.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre la naturaleza de los ejercicios que se les exigió realizar a los aspirantes.