Según una denuncia recibida por este medio, al menos 85 empleados del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de la ciudad, GADMA, estarían enfrentando problemas de impago de salarios. La denuncia, realizada por un ciudadano que prefirió mantenerse en el anonimato, ha puesto al descubierto una situación alarmante en dicha institución.
De acuerdo con el testimonio proporcionado, entre los empleados afectados se encuentran 13 personas en situación de vulnerabilidad, tales como mujeres embarazadas y en período de lactancia. Se estima que llevan aproximadamente dos meses y medio sin recibir sueldo debido a una serie de irregularidades administrativas que se han presentado en la entidad.
Según el denunciante, el Departamento de Talento Humano del GADMA habría atribuido la situación a “problemas administrativos”, señalando que los contratos de estos trabajadores no figuran en los registros. Sin embargo, el Departamento Financiero parece no tener conocimiento al respecto, ya que no ha recibido los contratos correspondientes desde Talento Humano. Se especula que los contratos podrían estar en la Alcaldía, a la espera de la firma de la alcaldesa, quien supuestamente no ha encontrado el “tiempo de firmar”.
La preocupación principal para el denunciante radica en que muchos de los afectados son empleados nuevos, quienes forman parte de la reciente administración, y temen represalias si expresan sus quejas. Esta situación ha generado un ambiente de miedo y silencio, exacerbado por comentarios intimidatorios relacionados con las quejas sobre los salarios.
Esta denuncia pone de manifiesto una clara violación de los derechos laborales de los trabajadores, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad. La falta de transparencia y la presunta intimidación hacen que esta situación sea particularmente grave. Es urgente que se aclaren los hechos y se tomen medidas para resolver este problema de manera justa y transparente.
Comments are closed