Nuevos datos revelan que las temperaturas oceánicas han batido récords diarios desde marzo del año pasado.
Los océanos del mundo están atravesando un período de calor sin igual, con temperaturas que establecen un nuevo récord cada día, según indican los últimos datos disponibles.
De acuerdo con información proporcionada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Reanalizador Climático de la Universidad de Maine, las temperaturas globales de la superficie del océano han estado rompiendo récords diarios desde mediados de marzo del año pasado. Este fenómeno sin precedentes refleja un incremento constante en la temperatura de los océanos a lo largo de todo un año.
Este aumento continuo en las temperaturas oceánicas plantea preocupaciones significativas sobre el impacto del cambio climático en los ecosistemas marinos y en la vida marina en general. Los expertos advierten que el calentamiento de los océanos puede tener consecuencias devastadoras, incluyendo el blanqueamiento de corales, la pérdida de hábitats acuáticos y cambios en la distribución de especies marinas.
Estos datos subrayan la urgencia de tomar medidas para abordar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que están contribuyendo al calentamiento de los océanos. A medida que continúa la tendencia de temperaturas récord en los océanos, es imperativo adoptar acciones colectivas a nivel mundial para mitigar los impactos negativos en nuestros preciosos ecosistemas marinos.