Siete asambleístas de la Revolución Ciudadana votaron a favor de la Ley de Turismo propuesta por el presidente Daniel Noboa, lo que ha generado malestar entre los seguidores del correísmo. Seis de ellos aún no han ofrecido explicaciones sobre sus motivos. La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre, incluso cedió su lugar a su alterna para participar en la sesión donde se debía continuar el trámite del juicio político al exministro de Energía, Fernando Santos Alvite.
En respuesta a las críticas, la asambleísta Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa, habló para PRIMICIAS y defendió su posición, cuestionando la idea de que pensar diferente sea equivalente a traición. “Si me insultan, las cosas se reciben de quién vienen. A mí me enseñaron que los trapos sucios se lavan en casa, pero si algunos lo quieren hacer público, que lo hagan”, afirmó.
Correa aclaró que nunca propuso votar en contra de la ley y destacó que hubo diversas posturas entre sus compañeros. “Yo siempre trato de hacer ejercicios de coherencia: si participé en el primer debate, y mis observaciones fueron acogidas, denme una razón para oponerme. Obviamente, la ley no puede gustar al 100% o estar hecha a la medida de una persona”, añadió.