Los magnicidios han vuelto a ensombrecer a Ecuador. En la madrugada de este domingo 24 de marzo de 2024, se informó el trágico asesinato a tiros de la alcaldesa de San Vicente y el director de Comunicación. Este lamentable suceso tuvo lugar a pesar del estado de excepción vigente en el país.
Este es el primer magnicidio ocurrido desde que el gobierno de Daniel Noboa declarara el conflicto interno armado y el estado de excepción, medidas adoptadas para hacer frente a las mafias del crimen organizado.
Entre los que se pronunciaron por lo sucedido con la alcaldesa de San Vicente fue Jan Tópic, quien le dedicó un tweet al presidente Daniel Noboa:
Luisa González, excandidata presidencial por el correísmo, confirmó el acto sicarial. Expresó su consternación: “No encuentro palabras, estoy en shock. En Ecuador, nadie está a salvo, NADIE, mientras los gobiernos de Derecha solo se dedican a la farra y al espectáculo”.
En la escena del crimen, ubicada en el sector de la playa Punta Napo, se recolectaron cuatro pruebas balísticas, incluyendo balas y vainas. El comandante aseguró que no se habían recibido amenazas previas y que la alcaldesa tampoco contaba con protección policial.