Icono del sitio Ambatoenlinea

DANIEL NOBOA REESTRUCTURA EL ECU 911 Y CREA UN COMITÉ POR CRISIS DE SEGURIDAD

El presidente Daniel Noboa anunció, la implementación del Sistema Integrado de Seguridad, SIS 911, en sustitución del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, mediante el Decreto Ejecutivo 214. Esta medida, en conjunto con la creación del Comité de Manejo de Crisis bajo el Decreto 213, busca reforzar los mecanismos gubernamentales para hacer frente a la inseguridad y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia.

La reforma del Decreto 988 del 29 de diciembre de 2011, que dio origen al ECU 911, tiene como objetivo brindar mayor claridad y precisión en las funciones del sistema. Se establecen responsabilidades y una estructura organizativa sólida para garantizar la prestación eficiente de servicios de seguridad y atención de emergencias en todo el territorio nacional.

El SIS 911 abarcará una amplia gama de servicios, incluyendo la recepción de llamadas de emergencia, la visualización a través de videovigilancia, el monitoreo de alarmas y alertas. Asimismo, se coordinará la disposición de recursos para la respuesta y atención de emergencias en áreas como salud, seguridad, orden público, gestión de tránsito y gestión de riesgos.

En lo que respecta a la movilidad, gestión sanitaria, gestión de riesgos y servicios municipales, el SIS 911 proporcionará el apoyo necesario para garantizar su adecuado funcionamiento y coordinación eficiente.

Con estas medidas, el Gobierno Nacional busca reforzar la seguridad ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de crisis en todo el país. El presidente Noboa enfatizó la importancia de la implementación efectiva del SIS 911 para proteger y salvaguardar la vida y los bienes de todos los ecuatorianos.

Salir de la versión móvil