Mediante el Decreto Ejecutivo 215, se ha anunciado que el precio oficial de venta al público del cilindro de 15 kilogramos de gas licuado de petróleo (GLP) para usos domésticos en los Depósitos de Distribución de GLP en cilindros, experimentará un aumento de USD 0,05. Este decreto establece que el precio máximo de venta al público no excederá los USD 1,65.
La medida, que entrará en vigor próximamente, ha generado debate entre la población, especialmente entre aquellos que dependen del GLP para sus necesidades diarias de cocina y calefacción. Se espera que esta pequeña pero significativa alza tenga repercusiones en los presupuestos familiares, especialmente en los hogares de bajos ingresos.
Las autoridades pertinentes han justificado este incremento citando ajustes en los costos de producción y distribución del GLP. Sin embargo, los consumidores expresan preocupación por el impacto que tendrá en su economía doméstica, en un contexto donde los precios de los servicios básicos ya están en constante aumento.
Ante esta situación, se espera que se generen debates adicionales sobre políticas de subsidios y regulaciones de precios para garantizar el acceso equitativo a este recurso fundamental en los hogares.
Comments are closed