El juez Wiler Choez ha respondido al pedido de la Fiscalía General del Estado y ha ordenado la prisión preventiva para 13 de los 14 procesados en un caso de delincuencia organizada. Entre los detenidos se encuentran Lenin V., Hugo L. (organizadores), Franklin T., Ángel L., Byron O., Simón G., Gary P., Joffre R., Omar J., José M., José T., Hugo A., y Marco C. (colaboradores).
En cuanto a María José L. (colaboradora), quien se encuentra en estado de gestación, el juez ha dispuesto la prohibición de salida del país y presentaciones periódicas.
La Fiscalía ha impulsado esta nueva investigación, señalando que los detenidos habrían participado en el delito de delincuencia organizada al conceder acciones constitucionales de manera ilegítima a privados de libertad con un “alto nivel de peligrosidad”.
La fiscal Diana Salazar ha asegurado que la depuración en la administración de justicia continuará, reflejando el compromiso de la Fiscalía General del Estado en combatir la corrupción y el crimen organizado en el país.