En medio del conflicto diplomático entre Ecuador y México desencadenado por el incidente en la embajada mexicana en Quito, la senadora del PAN, Lilly Téllez, se pronunció ofreciendo disculpas en nombre de millones de mexicanos. La senadora calificó las acciones del presidente mexicano, Manuel López Obrador, como “actos gangsteriles”.
En sus palabras dirigidas al pueblo ecuatoriano y al presidente Daniel Noboa, Téllez expresó: “Quiero ofrecer una disculpa pública por el embate del bully latinoamericano a su país”, refiriéndose al mandatario mexicano. Además, señaló que López Obrador es visto como el “bully de Latinoamérica”.
La senadora también destacó que los espacios diplomáticos mexicanos en otros países no deberían ser utilizados como “cuevas de criminales”, en referencia al asilo político otorgado al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.
Estas declaraciones de Téllez provocaron reacciones mixtas en México, con algunos tachándola de traidora, mientras que otros respaldaron su posición crítica hacia el gobierno mexicano en este conflicto diplomático.
Comments are closed