Un nuevo accidente de tránsito ha sumido en luto a las vías de Ecuador este 12 de abril. El suceso tuvo lugar en el sector de Oña, un cantón cercano a Cuenca y en el límite provincial de Loja y Azuay, cuando un autobús se precipitó al río en la mañana de este viernes.
Según los informes preliminares del servicio de emergencias ECU 911, el accidente ha cobrado la vida de al menos cuatro personas hasta el momento. Posteriormente, después del mediodía de este viernes, se informó que hay 16 heridos, la mayoría de ellos deportistas y niños.
El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, confirmó que el autobús transportaba a deportistas de la Federación de Loja que se dirigían a un torneo de taekwondo en Cuenca, detallando así la naturaleza de los pasajeros afectados.
Las imágenes y videos compartidos en las redes sociales muestran el autobús volcado en una parte del río León, en un tramo de la carretera que conecta Cuenca con Loja.
Al lugar del accidente acudieron unidades de la Policía Nacional, ambulancias y personal de los bomberos de Oña, Cuenca, Saraguro y Nabón. Asimismo, equipos del Ministerio de Salud Pública y de la Comisión de Tránsito de Ecuador se presentaron para brindar asistencia.
Según información obtenida por PRIMICIAS, los heridos están siendo trasladados a diferentes hospitales en Cuenca y Loja para recibir atención médica. Por su parte, la Fiscalía ha dispuesto diligencias urgentes para determinar las causas de este nuevo accidente.