La Policía de Manta está investigando el asesinato de Luis Alberto Moreira Sáenz, propietario de la clínica Lams, ubicada en el distrito de Manta, Manabí. El médico cirujano fue víctima de un ataque armado el 24 de abril de 2024, siendo una de las hipótesis que su muerte podría estar relacionada con una cirugía estética fallida ocurrida hace un año.
Según relatos preliminares, los sicarios irrumpieron en la clínica y dispararon contra Moreira Sáenz. En este momento, las autoridades policiales están recolectando evidencia en la escena del crimen en el Distrito Manta, que también abarca Jaramijó y Montecristi. El asesinato de Moreira Sáenz marca la centésima muerte violenta en lo que va del año 2024 en Manta.
Emerson Ubidia, comandante de la Policía en la zona 4, reveló que los atacantes llegaron en un vehículo y entraron directamente a la clínica. Se está considerando como una de las líneas de investigación el posible vínculo entre este crimen y una cirugía estética previa en la que un paciente falleció hace un año. La investigación sigue en curso para esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso.