Icono del sitio Ambatoenlinea

GOLPE A LOS TIGUERONES   POLICÍA REALIZA MEGAOPERATIVO CONTRA LA EXTORSIÓN

La lucha contra el crimen organizado continúa en Ecuador con un nuevo golpe asestado contra la estructura criminal conocida como Los Tiguerones. En una megaoperación coordinada por la Policía Nacional, unidades especializadas en la lucha contra la extorsión llevaron a cabo allanamientos simultáneos en cuatro provincias y en los distritos de Guayaquil y Quito desde las primeras horas del día de hoy, 26 de abril de 2024.

Bajo el nombre de “Gran Libertad 4”, este megaoperativo tiene como objetivo principal desmantelar las redes delictivas dedicadas a extorsiones y secuestros que operan en diversas regiones del país. Desde la madrugada, decenas de agentes policiales han irrumpido en propiedades ubicadas en Santa Elena, Los Ríos, Manabí y Guayas, como parte de esta estrategia integral contra el crimen organizado.

Los primeros informes de la Policía indican que al menos 13 individuos han sido detenidos en relación con actividades de extorsión. Además, durante los allanamientos se han incautado armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y panfletos extorsivos firmados por Los Tiguerones, corroborando así la actividad delictiva de esta banda.

Los Tiguerones, identificados como una de las principales organizaciones responsables de extorsiones en el noroeste de Guayaquil, han sido blanco de esta contundente acción policial. Esta operación se suma a los esfuerzos continuos de la unidad especializada contra extorsiones y secuestros (FICE), que inició sus operaciones el pasado 20 de marzo y opera en Guayaquil, Quito y las subzonas de Playas, Manabí y Los Ríos.

Este nuevo golpe policial refuerza el compromiso del Gobierno ecuatoriano en la lucha contra el crimen organizado y envía un claro mensaje de que no se tolerarán actividades delictivas que afecten la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Salir de la versión móvil