Se esperaba que los participantes resaltaran los hitos característicos de California, como Silicon Valley o Hollywood, en un concurso abierto convocado por las autoridades del estado para diseñar una moneda conmemorativa de un dólar. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada, ya que muchos de los diseños presentados reflejaban los problemas que enfrentan los ciudadanos, como la pobreza, la delincuencia y la falta de vivienda.
El gobernador Gavin Newsom anunció la convocatoria el pasado jueves, con la expectativa de que los participantes destacaran los logros emblemáticos de California, como su liderazgo en la innovación tecnológica, la industria del entretenimiento representada por Hollywood, y su compromiso con la conservación de la vida salvaje.
Los internautas no dudaron en ofrecer al gobernador una variedad de ideas. Por ejemplo, Jim Stanley, secretario de prensa de los republicanos de la Asamblea Estatal, envió sus propios diseños a Newsom junto con una carta en la que resaltaba los fallos percibidos en su mandato.
Recientemente, varias empresas han optado por abandonar el estado debido a su incapacidad para hacer frente a problemas como la delincuencia, la falta de vivienda y el aumento del costo de vida, según informó Fox News.
Además, tanto Newsom como la Legislatura Estatal han enfrentado críticas severas por no abordar el déficit presupuestario de 73.000 millones de dólares del estado. Algunos también señalan un exceso de gasto como uno de los problemas fundamentales.