Shopping cart

TnewsTnews

Militares ecuatorianos decomisan más de 115.000 municiones en cárceles durante operativos

Nacional
2 Mins Read
138

El 30 de abril de 2024, las Fuerzas Armadas de Ecuador presentaron un informe detallado sobre los resultados destacados de las intervenciones llevadas a cabo en las cárceles del país.

Desde enero del mismo año, en consonancia con la declaración de estado de excepción y de conflicto armado interno por parte del Gobierno de Daniel Noboa, los militares ecuatorianos han sido desplegados para asumir roles de control y vigilancia en los centros penitenciarios.

Durante este periodo, según el informe proporcionado por las Fuerzas Armadas, se han intervenido un total de 23 cárceles a lo largo y ancho del territorio nacional, llevando a cabo un total de 5.335 operaciones militares.

Estas operaciones tienen como objetivo principal realizar controles exhaustivos en busca de armas, explosivos, drogas y cualquier otro artículo que no esté relacionado con el cumplimiento de las sentencias de los reclusos.

Uno de los aspectos más destacados de estas intervenciones ha sido el importante decomiso de armas de fuego y explosivos. Según el reporte proporcionado por las Fuerzas Armadas, los resultados incluyen el decomiso de 63 armas largas (fusiles), 207 armas cortas (pistolas y revólveres), así como un total de 115.866 municiones de diversos calibres.

Además, se han confiscado 747 explosivos, que incluyen granadas y artefactos explosivos artesanales, junto con 570 alimentadores y 2.089 armas blancas.

Comments are closed

Publicación relacionada