Durante el feriado del Día del Trabajo, que concluyó el 5 de mayo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 coordinó cerca de 30.000 atenciones de emergencia.
Según el comunicado del ECU-911, se registraron 29.573 reportes de emergencias desde el viernes hasta el domingo. La mayoría de estas alertas estuvieron relacionadas con temas de seguridad ciudadana, representando el 69,9 % del total, con 20.676 casos.
Además de las emergencias de seguridad, se atendieron 4.114 casos de gestión sanitaria (13,9 %), 2.691 de tránsito (9,1 %), 1.250 de servicios municipales (4,2 %), 459 de gestión de siniestros (1,6 %) y 38 de gestión de riesgos (0,1 %).
El director del ECU-911, Bolívar Tello, detalló que entre los reportes recibidos, se incluyeron casos relacionados con bebedores, escándalos, violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito, alteraciones por fiestas y emergencias por lluvias.
Quito encabezó la lista de emergencias atendidas con el 26 % de los reportes, seguida por Guayaquil con el 7,5 % y Cuenca con el 5,5 %.
Durante el feriado, muchos ecuatorianos aprovecharon para visitar destinos turísticos internos, especialmente las playas. General Villamil Playas fue el balneario con mayor afluencia de visitantes, seguido de Atacames, Salinas, Chipipe y Tonsupa.
Sin embargo, también se registraron accidentes, como una colisión masiva en Machachi que involucró a 13 vehículos y dejó una persona fallecida y diez heridas.
Además, las intensas lluvias provocaron eventos de riesgo, como un deslizamiento de tierra en Marianza, Azuay, que afectó una carretera, derribó postes y causó inundaciones, aunque no se reportaron víctimas.
Comments are closed