Shopping cart

TnewsTnews

Vicepresidenta Abad acusa intento de destitución; lamenta la falta de oportunidad para promover la reconciliación.

Política
2 Mins Read
111

La vicepresidenta de Ecuador y embajadora del país en Israel, Verónica Abad, denuncia intento de destitución por parte del Gobierno. Afirma que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ha iniciado un proceso en su contra con ese propósito.

En una entrevista el lunes, 14 de mayo de 2024, expresó: “Hoy quieren destituirme a cuenta cabal a través del TCE y lo que quisieron hacer con esta investigación de tráfico de influencias en la Vicepresidencia es una muestra clara de ello”.

Abad mencionó que desde el pasado viernes le solicitaron un informe de sus actividades en abril, información que ha estado enviando mensualmente desde diciembre de 2023 cuando asumió el cargo. Señaló que este requerimiento parece estar relacionado con evaluar si está cumpliendo su papel en Israel: “Piden un informe para saber si estoy o no cumpliendo la paz aquí en Israel. Seguramente no voy a pasar el examen porque no he podido declarar la paz entre Israel y Gaza”.

La vicepresidenta considera que esto constituye un “hostigamiento y maltrato” por parte del Gobierno Nacional. Afirmó que ha solicitado un acercamiento para resolver la situación, pero que no tiene intención de renunciar al cargo. También argumentó que, en caso de que el TCE proceda con su destitución, debería juzgar también al presidente Noboa, dado que son parte de un binomio.

Sobre el caso de su hijo, Francisco Barreiro, acusado de tráfico de influencias, Abad lo calificó como una persecución política y un abuso de poder. Destacó que, a pesar de la falta de pruebas, se inició el proceso en su contra y se retrasó la caución que permitiría a su hijo estar en libertad durante 20 días.

Comments are closed

Publicación relacionada