Ante la incertidumbre sobre si el Consejo de Administración Legislativa (CAL) puede suspender la tramitación de un juicio político en casos de doble vulnerabilidad, la Asamblea Nacional elevó una consulta a la Procuraduría General del Estado (PGE). Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, informó que la respuesta fue afirmativa.
El CAL sesionará este viernes, 17 de mayo de 2024, para resolver sobre la suspensión de los juicios políticos presentados en noviembre de 2023 y mayo de 2024 contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar.
El anuncio fue hecho el 16 de mayo de 2024 por Henry Kronfle, tras recibir un oficio de Diana Salazar donde informó que está embarazada y enfrenta un embarazo de alto riesgo, según la documentación presentada. En su oficio, Salazar solicitó a la Asamblea que se respeten sus derechos consagrados en la Constitución durante el proceso del juicio político en su contra.
La decisión del CAL es crucial, ya que determinará si los juicios políticos contra Salazar se suspenderán debido a su situación de vulnerabilidad.
Comments are closed