Los equipos de rescate han llegado al lugar del accidente del helicóptero que transportaba al presidente iraní Ebrahim Raisi, según informó la agencia de noticias semioficial Tasnim. El estado de los ocupantes del helicóptero aún no ha sido revelado por la agencia.
Un total de 73 equipos de rescate se encuentran en la zona del accidente, cerca de la aldea de Tavil en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental. Pir-Hossein Kolivand, jefe de la Media Luna Roja iraní, informó a Tasnim que “la situación no es buena”, según el medio estatal IRNA.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán expresó su agradecimiento a numerosas naciones y organizaciones internacionales por su apoyo durante la operación de búsqueda y rescate tras el accidente que involucró al presidente, al ministro de Asuntos Exteriores y a otros funcionarios este domingo.
“La República Islámica de Irán agradece sinceramente a los numerosos gobiernos, naciones y organizaciones internacionales por sus expresiones de emoción humana y solidaridad con el gobierno y el pueblo de Irán, así como sus ofrecimientos de ayuda y asistencia para la operación de búsqueda y rescate”, decía el comunicado.
Los detalles sobre las causas del accidente aún no han sido esclarecidos y las autoridades continúan trabajando en la investigación. La comunidad internacional espera más información sobre el estado de los pasajeros y las circunstancias del siniestro.