Los vecinos del sector Putzucus, en el cantón Patate, amanecieron con la triste noticia de la muerte de sus perros. Ocho canes, incluidos Churo, Gufy y Tigre, queridos y parte de las familias de la zona, fueron envenenados.
Los propietarios afectados señalan que aparentemente el incidente se relaciona con la instalación de una avícola en la zona. Según su testimonio, los dueños de la avícola habrían ordenado colocar pastillas con veneno en el perímetro, las cuales fueron consumidas por los perros.
Ante esta situación, los dueños de los canes presentaron una denuncia en la Fiscalía de Patate. Sin embargo, desde allí fueron remitidos a un juzgado en Píllaro y se les indicó que debían buscar un abogado particular. Los vecinos lamentan la falta de acción por parte de las autoridades locales.
“Es una tragedia para nuestras familias. Estos perros no solo eran mascotas, sino miembros de nuestras casas. Exigimos justicia y que las autoridades tomen cartas en el asunto”, declaró uno de los afectados. Mientras tanto, la comunidad de Putzucus espera respuestas y acciones concretas para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir.
Comments are closed