La directora general del ECU 911, Ana María Ayala, presentó una denuncia ante el Fiscal Provincial de Pichincha para investigar una presunta filtración de datos a funerarias. La institución informó sobre esta acción el martes 4 de junio de 2024.
En un comunicado, el ECU 911 aseguró que está llevando a cabo las gestiones necesarias para agilizar las diligencias e investigaciones “para que estos casos no queden en la impunidad, se sancione a los responsables con todo el rigor de la ley y se garantice que estos hechos no se vuelvan a repetir”.
La denuncia busca investigar la posible implicación de los organismos que coordinan la atención de emergencias con el ECU 911. La institución se comprometió a colaborar con la Fiscalía proporcionando documentos, registros, audios y videos que ayuden a esclarecer la situación.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos ante la Fiscalía y así unificar esfuerzos que permitan el normal desarrollo de las investigaciones y combatir la corrupción”, añadió el ECU 911 en el comunicado.
Este pronunciamiento se realiza un mes después del testimonio de Isabel Alvarado, quien denunció que tras contactar al servicio de emergencia no recibió ayuda, solo fue contactada por una funeraria. Isabel encontró a su madre tendida en el piso de su casa el pasado 1 de mayo. Inmediatamente solicitó ayuda al ECU 911, pero no obtuvo respuesta. Luego, recibió una llamada de una funeraria y minutos después, una persona le ofreció servicios exequiales en su vivienda.
Comments are closed